Alfa conservación de alimentos

Alfa es sin lugar a dudas una de las marcas con más historia y reconocimiento del mercado español. Originaria de Eibar en el País Vasco, con más de 80 años de actividad, las populares máquinas de coser Alfa forman parte de nuestra historia cotidiana e iconográfica; sus productos, marcas y campañas de publicidad, son un referente de nuestro diseño, marketing y publicidad.

Actualmente el Grupo Alfa está formado por 14 empresas centradas en tres áreas de actividad: el pequeño electrodoméstico, industrialización al servicio del arte y los procesos industriales de estampación en frío, mecanizado y microfusión. Cuenta con una plantilla cercana a los 800 trabajadores.

Alfa Hogar, la división del pequeño aparato electrodoméstico (P.A.E) del grupo; Alfa y Loop Business Innovation, están colaborando desde hace más de 5 años en el desarrollo del mercado mediante categorías o mundos de productos; creando ecosistemas temáticos entorno a una tecnología central; de este modo se ha estructurado el mundo de la costura (Alfa Costura) y el mundo de la conservación de alimentos Alfa C.A.

Loop afronta los proyectos de creación de categorías mediante la generación de un ecosistema formado por productos, consumibles y servicios. La categoría se despliega en círculos concéntricos a partir de la tecnología de referencia, los productos complementarios, los consumibles y finalmente los servicios que tienen como objetivo el posicionamiento de la línea, la información de uso y la fidelización de los usuarios mediante la creación de grupos de excelencia en el uso.

Para la estructuración del mundo de conservación de alimentos, se escogió la tecnología de envasado al vacío como eje estructurador y diferencial de la categoría; con ella se definieron tres electrodomésticos distintos sesgados por precio y prestaciones: Alfa Box, Alfa Pencil y Alfa Split. Cada uno de ellos está orientado a momentos de compra, consumo y mercados distintos. Al universo de productos centrales, se le añade una serie de accesorios para focalizar en consumos concretos: recipientes herméticos para el vacío, bolsas de plástico desechables, etc. permiten afrontar la conservación de productos sólidos, líquidos y en papilla/puré.

La tecnología del envasado al vacío fue escogida por estar en línea con las tendencias sociales y de consumo de los nuevos hogares. El método de conservación de alimentos que presenta una serie de ventajas respecto a los métodos tradicionales: los alimentos mantienen intactos sus propiedades nutritivas de 3 a 5 veces más, así como su color, olor y sabor; además, al impedir que la comida entre en contacto con el oxígeno, se evita cualquier riesgo de oxidaciones y/o deshidrataciones. Todo ello se traduce en una mejor optimización del tiempo y en una mayor comodidad para el usuario, que puede realizar compras en mayores cantidades y aprovecharse de las ofertas puntuales, gracias a que la comida mantiene su frescura durante mucho más tiempo.

La categoría y la gama de productos fue desarrollada y focalizada a un estilo en concreto de entender la vida, el hogar y el consumo. Mediante un diseño racional y simple, se hizo énfasis en los acabados, entendiendo la calidad como un derecho de todos y la simplicidad de producto como un eje diferenciador, buscando su robustez y durabilidad en el tiempo. Es esta filosofía la que une y unifica un mundo de categorías tan separadas como la costura y la conservación al vacío.

 

Comentarios





Bienvenidos!

En Loop trabajamos para que nuestros clientes de los sectores de Banca y Retail aumenten el tráfico de sus establecimientos y eleven sus tickets medios a través de soluciones innovadores que pueden influir en las distintas fases del proceso de producción, distribución y comercialización.

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Próximos eventos

Loop TV

Libros

Twitter @Loop_CN

Archivo

Opinión de expertos:

Competitive Design Network